INFO

Chile Warranty Policy

*This policy is only valid in Chile

Download Policy (PDF)

Oxford S.A. Orden de Malta 1434 Providencia Tel : +56224632000 Fax : +56222357332 

eastern-bikes-chile-warranty

POLIZA DE GARANTIA EASTERN BIKES 

Condiciones Generales: 

Esta póliza de garantía adicional es ofrecida por Oxford S.A. en su Calidad de representante exclusivo para la gama de productos fabricados por EBIUS Trading & Distribution de Carolina del Norte, EEUU (de aquí en adelante “EBIUS”) de marca Eastern Bikes, Nitrous, Vein , Guerra, Gran Royal y EZRA, importados por Oxford S.A. al territorio nacional. Cubre al dueño original de la bicicleta y/o componente contra defectos de fabricación y materiales defectuosos. Esta garantía no es transferible a otro dueño en caso de re-venta. El periodo de garantía corre desde la fecha en que el primer dueño compra el producto a Oxford S.A. o a algún revendedor autorizado por Oxford S.A. Esta garantía no se puede aplicar a los efectos del desgaste normal producto de uso, ni a defectos, problemas de funcionamiento, o fallas que son resultado de negligencia, falta de mantención, alteración, modificación, accidentes, caídas, choques, o mal uso (concepto que incluye pero no se limita a: efectos de competencia ciclísticas de todo tipo, trucos, piruetas, acrobacias, saltos, y el uso comercial o de arriendo) de la bicicleta. Esta póliza es válida para bicicletas y componentes vendidos con posterioridad al 1 de Enero 2014.

Periodo de Garantía: 

– CUADROS DE ACERO Y ALUMINIO: EBIUS ofrece garantía por toda la duración de la vida del dueño original del cuadro de bicicleta de marca Eastern, Nitrous, y Guerra.

– COMPONENTES: Gozan de una garantía que se extiende por 1 año desde la fecha de compra como componente, o de la compra de la bicicleta en donde vienen montados.

– OTROS COMPONENTES: todos los demás componentes, de otras marcas, tales como transmisión, ruedas, frenos, etc. y que componen las bicicletas Eastern Bikes, Nitrous y Gran Royal, están cubiertas por una garantía extendida en la medida que el fabricante del componente en cuestión así lo determine y dicha eventual garantía operará a través del representante de la marca fabricante del componente exclusivamente. Ésta póliza de garantía no cubre éstos componentes. Su revendedor autorizado le informará acerca de qué empresa es la que respalda cada marca de componentes en caso de requerirlo. Los componentes sin marca que sean parte de bicicletas Eastern Bikes, Nitrous, y Gran Royal, no están cubiertos por garantía extendida mas allá de la garantía legal de los productos.

 

Limitaciones a la Garantía: 

Esta póliza caducara en las siguientes situaciones:

Abuso del Material p. ej: uso de bicicleta o componente de gama principiante para uso avanzado. La lista de usos correcto para cada bicicleta, está disponible en el sitio web www.easternbikes.com

Falta de mantención o uso de componentes no apropiados (p ej. instalación hechiza de direcciones, o instalación no profesional de componentes)

– Problemas causados por caídas, choques, o accidentes 

– Bicicleta comprada de segunda mano, o a un revendedor no autorizado.

Fatiga de Material: Fallas de material por fatiga en casos donde no se evidencie error en diseño o de material, mano de obra, o fabricación.

Repintado efectuado por agentes que no son revendedores autorizados por EBIUS y Oxford S.A.

Despintado de cuadro y alteración de número de serie del mismo.

– Cualquier alteración o modificación del cuadro o de la estructura de la bicicleta que cambie la forma de trabajo del cuadro.

 

Procedimiento: 

El dueño de una bicicleta Gran Royal, Eastern Bikes, o Nitrous, o de componente Eastern Bikes, Guerra, EZRA o Nitrous, que desee hacer una presentación acogiéndose a los términos expuestos en ésta póliza de Garantía, deberá concurrir a un revendedor autorizado. En este lugar deberá presentar prueba de compra. Dicho establecimiento generará un informe de garantía que se entregará a Upland, el cual deberá incluir los siguientes antecedentes que serán solicitados al dueño o generados por el establecimiento:

– Fecha de Compra según documento presentado.

– Modelo de la Bicicleta, Talla Cuadro, Año del modelo. Número de Serie.

– Dos fotos digitales de Buena Calidad, una de la bicicleta completa, otra del problema en cuestión

– Breve descripción del problema.

 

En caso la solicitud de garantía sea hecha fuera de la red de sucursales Oxford S.A, el revendedor autorizado que deba procesar una garantía correspondiente a producto que no haya sido comercializado por su empresa, estará facultado para cobrar los fletes y mano de obra en que deberá incurrir debido al tratamiento de la solicitud de garantía al cliente. En ningún caso se podrá cobrar por piezas sustituidas por garantía y en ningún caso se aceptara que las piezas sustituidas no sean entregadas por el cliente para su estudio y/o destrucción. 

Plazos, Reparación/Reemplazo/Reembolso y Ofrecimientos Alternativos: 

Luego de la entrega del producto a red de atención autorizada, y firma de orden de trabajo de ingreso de la garantía, los pasos siguientes son:

– Dentro de 5 días hábiles, se notificará a cliente indicando si su solicitud de garantía ha sido acogida dentro del marco de esta póliza o no.

– En los casos que la garantía sea aceptada, Oxford S.A. optará libremente entre las siguientes alternativas para dar cumplimiento a ésta póliza de garantía:

o Reparación de producto defectuoso

o Sustitución por otro producto de igual o mayor valor a público, con iguales o mejores características funcionales. Notar que debido a consideraciones logísticas y de manejo de inventarios, no se puede asegurar que el producto sustituto será de las mismas características estéticas que el original (específicamente; pero no limitado a: acabado superficial, color, logotipos).

o Devolución del monto pagado por el producto.

o En los casos en que el cliente esté dispuesto a pagar un monto diferencial por adquirir un producto de mayor valor que la pieza a reemplazar, esto será aceptado sujeto a disponibilidad y a la diferencia de valor a pagar se le descontará 30%.

 

– En los casos de garantía aceptada, esta deberá ser solucionada por Oxford durante los 10 días hábiles siguientes a la notificación del cliente. En esta misma instancia, se deberá comunicar al cliente cuál será la avenida de solución a utilizar entra las anteriormente mencionadas, y el cliente tendrá la opción de exponer su preferencia al respecto (en caso de que solicite cambio por producto de mayor valor, o haya preguntas acerca de tallas o colores), que será tomada en cuenta pero no podrá será definitoria.

– En los casos en donde el no poder sustituir el producto idéntico para el cual fue aceptada garantía, cause que por razones de compatibilidad se deban sustituir otros componentes originales de la bicicleta, éstos deberán ser sustituidos de forma gratuita y por componentes de igual o mayor valor que los originales. En caso el cliente se niegue a aceptar estas sustituciones, se dará por cumplidas las obligaciones que le caben a Oxford S.A. a la luz de ésta póliza de garantía.

– En casos donde el cliente señale explícitamente estar al tanto de que el daño sufrido por su bicicleta es consecuencia de accidente, se ofrecerá un descuento de un 50% (reemplazo por accidente) por los repuestos marca Eastern Bikes u otra del holding EBIUS o cuadro Eastern Bikes que requiera su bicicleta. Esta condición será evaluada por el receptor del formulario de garantía al momento de efectuar el mismo. Por lo mismo se sugiere ser lo más objetivo posible al momento de solicitar garantía.

– En los casos en donde se determine que no media un defecto de fabricación ni de materiales, o en que no se encuentre completa la información solicitada para el trámite de garantía, esta será denegada y no habrá ofrecimiento alternativo.